cabecera_perfil11

REBEL-K FESTIVAL son siete citas con seis de los principales géneros musicales que se agrupan bajo el amplio paraguas de la música juvenil: el Rock and Roll, el Garage, el Folk y la Psicodelia, el Punk, el Rock Urbano y el Indie rock, más una última sesión dedicada a varias disertaciones sobre la música futura.

Las siete sesiones temáticas en directo se dividen en dos partes principales: Una primera parte charla/debate donde el periodista musical David Bizarro, acompañado de diferentes invitados relacionados con las distintas escenas alternativas nacionales, contextualizarán cada uno de los distintos géneros musicales en función de su origen histórico, social y geográfico, y en relación a los diferentes movimientos juveniles culturales y sociales en cuyo seno nacieron, y a los que dieron su banda sonora. La segunda parte está compuesta de una serie de conciertos en directo en los que algunas de las mejores bandas actuales del panorama alternativo ofrecerán lo más granado de su repertorio para mostrar a los futuros fans que todos estos géneros siguen activos en la actualidad, que son un pilar de nuestra historia reciente, y un referente social y cultural para muchas de nuestras generaciones pasadas, presentes y esperamos que también para las futuras.

A estas sesiones las hemos bautizado como “REVIEWS“, y se celebrarán de noviembre de 2016 a mayo de 2017, una mañana de sábado de cada mes, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en el Auditorio CentroCentro Cibeles.

Las fechas definitivas de cada “REVIEW”, las bandas que tocarán en directo, y el programa de actividades se irán anunciando con suficiente antelación a través de nuestro blog, y en las redes sociales del festival, así que: ¡Permanezcan todos atentos a sus pantallas!